martes, 15 de noviembre de 2011

Los comienzos y las carreras

Los comienzos siempre son maravillosos, parece que la palabra "empezar" siempre tiene un significado extraordinario, a todo el mundo le gusta vestirla, imaginarla y coger fuerza; es como las carreras todos empiezan a correr descansados y dejan lo mejor de si al principio, el problema viene cuando llevas ya un tiempo recorrido, entonces es cuando te llega el agotamiento, te fallan las fuerzas y todo se tambalea.
En los momentos de cansancio tienes varias soluciones, aminorar la marcha y beber agua para recuperarte en ese espacio de tiempo y continuar con más fuerza, dejarte las fuerzas y esperar que en el transcurso te vayas recuperando, quizad parar en seco, descansar y continuar cuando te sientas seguro de seguir con fuerzas o la más rapida, abandonar la carrera.

Cualquiera de las opciones es válida pero depende de la que tomes las consecuencias o quizad los objetivos variaran hacia un sentido o hacia otro.

Lamentablemente muchas personas optan por la última opción y llenan su vida de carreras abandonadas, proyectos que comienzan con fuerza pero como dice mi madre tienen arrancada de caballo y parada de burro ... y es que como dije siempre es fácil comenzar porque las ilusiones te llenan y las fuerzas siempre salen de algún rincón, son como mágicas; parece que de repente te hayas inyectado litros de redbull y tengas soluciones para todo pero lo realmente difícil es continuar con la misma fuerza y el mismo impetu. Cuando los obstáculos pasan por tu vida muchas veces tendemos a echarle la culpa a la suerte, a los demás, a las circunstancias, pero no es así realmente los culpables somos nosotros mismos por no ser perseverantes y luchar por nuestros proyectos hasta el final.

Las carreras divergen en muchos sectores, existe la carrera del trabajo donde siempre comenzamos con ganas pero vamos encontrandonos vayas más altas, salarios bajos, horarios no compatibles con la misma vida, tensión con proyectos o quizad con los mismos compañeros, estress y quizad incluso hasta inconformismo, lo que en inicio parece una solución para ganarte la vida y encontrar un sitio puede llegar a ser un camino de altas cumbres que pueden acabar con nuestra salud o con nosotros mismos ... en estos caso los agotados que optan por abandonar la carrera se abandonan a sus mismas posibilidades, más fácil sería aminorar la marcha mientras piensas las soluciones y las encauzas de manera positiva; un mal salario puede ser mejorado si conversas con tu jefe o propones mejoras de empleo, la tensión se puede sufragar con dialogos a la misma altura y no levantando la voz, el estress quizad aireando empleando tu tiempo libre en labores que realmente te desconecten ... lo importante siempre es encontrar soluciones.

  Existe también la carrera del amor, quizad sería la más sentida y cercana, la que más quebraderos de cabeza nos trae en el camino de la vida. La carrera del amor siempre empieza en pareja, es como si tu corazón estuviese atado al de tu compañero y todo fuera perfecto, como si desde el momento que anunciaran el dichoso maraton tu ya estuvieses destinado a recorrerlo en conjunto ... el tema viene cuando ya llevas unos cuantos km recorridos, entonces de repente parece como que te vas despegando de tu acompañante, cuando empiezas a diverger de esa conexión porque no corre a la misma velocidad, porque quizad se cansa más que tu o porque se despista en el camino. Y es que la carrera del amor tiene eso, hay distintos obstáculos; la confianza, la compenetración, el entendimiento, los miedos, la coherencia, la equidad, la unión y sobretodo el enamoramiento. Como indiqué al principio todos los obstáculos al principio quedan lejos, cegados por una especie de pocima gala donde tienes el superpoder de verlo todo en positivo, pero con la marcha van apareciendo uno por uno y a partir de ahí hay quien continua de una manera u otra. En este caso abandonar la carrera a mitad de camino no sabría indicar si sería positivo o negativo ya que dos caminantes a un mismo divergen con una facilidad tan grande que sería valiente aventurarse a hacer afirmaciones; pero sin duda los ganadores son aquellos que a pesar de todo son capaces de llegar juntos a la meta a pesar de las dificultades, y es que a día de hoy el amor esta al alcance de todos y cambiar de pareja durante el recorrido es lo más fácil pero también es importante recordar que en este paron no solo perdemos el tiempo si no que tenemos que volver al punto de partida y nos alejamos de la meta, dando vueltas constantemente en círculo.

Pero sin duda y los más importante en todas las carreras es participar y las soluciones serán partes de nuestra vida, etapas y soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario