lunes, 14 de noviembre de 2011

Un camino con atajos pero camino

No se en que momento se me olvidó girar la cabeza para darme cuenta que perdía el hilo del resto del mundo; es como si de repente paseases por las mismas calles pensando en tus cosas, dandole vuelta a razones únicas y viviendo dentro de una nube, quizad un submundo y de repente alguien te toque a la espalda y te diga, ¿oye, tu eres Laura?, ¿donde de te encuentras? ... Recuerdo un día en teatro, cuando el profesor hace un par de años nos sento a todos y nos hizo hacer una especie de regresión, era algo así como pasear por un bosque maravilloso, seguir por una senda hasta llegar a un arbol y justo a su lado había una niña perdida con la que debíamos conversar, recuerdo ese día como si ahora mismo hubiese estado realizando el ejercicio. Aquella niña era rubia, lo más parecida a mi ... por un momento imaginé que se trataba de algún familiar pero mi propia imaginación me llevaba a mi misma, la niña me miraba y no paraba de hacerme preguntas : "en que trabajas, donde vives, que haces, estas casada, tienes bebes?", yo la miraba y dentro de mi propio espacio le decía que si se había perdido, la niña me miraba y seguía preguntandome ... solo logro decirme que no se había perdido, que estaba esperando a alguien con quien tenía que conversar. No lograba responder a aquella niña, no sabía que decirle así que tome la vena gallega y le respondí con las mismas preguntas, ella vivaracha no tardó en responder una por una ... de mayor quiero ser veterinaria o quizad abogada y tendré dos hijos, uno que sea lo que siempre quise ser y otra lo que siempre fui; por supuesto que tendre marido y sobretodo disfrutaré de ellos con mi familia, en el momento en que quizad yo misma estaba dispuesta a darle alguna respuesta, Ramon nuestro director dio por terminado el ejercicio, se trataba de una especie de regresión donde nos encontrabamos con nosotros mismos y nuestros recuerdos de la infancia.
Al volver a casa me sentí terriblemente mal pues supe que ninguno de mis sueños de la infancia habían llegado a su fin y que aquella seguridad de ser niño había quedado guardada en algún espacio perdido en el transcurso de los años.
Y si, es posible que tenga media vida para seguir avanzando hasta mis recuerdos de la infancia, pero sin duda la conclusión a la que llego es que en algún momento debí empezar a improvisar alejando las metas de las experiencias vividas.
Días como hoy cuando tu mejor amiga te llama porque va a ser la última vez que viva en pareja porque volverá a casa con uno más, una aprende que se ha quedado atrás del resto del mundo y debe asumir esa diferencia.Tu realidad ha cambiado y las amigas de la adolescencia con las que has compartido media vida ya están casadas y traen en tropel una detrás de otra nuevas vidas perpetuando nuestra historia, te das cuenta de repente que eres la única distinta y aunque te has llevado una vida feliz algo se ha quedado pendiente. Entonces es curioso, te miran algo así como con pena y te dicen que cuando te toque a tí verás lo que te cambia la vida ... sin duda ya me la han cambiado viendo su evolución.
Txema siempre dice que sus nenas son los que le hacen viejo, porque al verlas crecer es como si de repente la edad te viniese por decadas porque sin querer creces con ellas, pero a su manera su experiencia le hace sentir esas cosas que conllevan ser padre.
Es complicado cuando la situación cambia y ves crecer los bebes de la gente de tu alrededor, te envejece dos veces la primera por ver como pasan los años y evolucíonan y la segunda porque no lograste dar vida a uno de ellos y llevas esa desventaja.
Supongo que una de las ilusiones de mi vida fue ser madre, creo que tuve la suerte de tener un amor incondicional a la mía y la sola idea de engendrar a alguien capaz de amarme tanto como yo lo hago a mamá es algo impresionante, por otro lado cuando alguien está a punto de perder un padre lamenta perderse la oportunidad de que lo conozca; porque también cuando cierro los ojos recuerdo los momentos maravillosos junto a papá y me gustaría poderle dar la oportunidad a un hijo de vivir la experiencia similar con su abuelo.
Es cierto que siempre hay tiempo y que soy joven, pero de alguna manera una se siente vieja y con los años se vuelve perezosa ...
Existen dos angelitos que han aparecido en mi vida de repente como dos luceretes, son un encanto y estoy segura que vamos a ser grandes amigas y de alguna manera ese cariño será importante, casi imprescindible pero de alguna manera es algo distinto a lo que significa de tu propia entretela traer una vida al mundo.
De repente, hay dias que me vuelvo a sentar con esa niña del arbol con muchos sueños y a la que no fui capaz de responder simplemente por no defraudarla, porque me pareció más importante que siguiese con sus sueños y no viese lo que era en realidad, no porque me avergüence sino porque simplemente entendí que la vida no siempre te lleva por los caminos que esperas de niña porque las ideas y los acontecimientos te hacen cojer atajos que te llevan por un camino paralelo pero tarde o temprano llegarás a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario