miércoles, 9 de noviembre de 2011

Las polillas también son mariposas, solo que están mal vistas

Siempre pense que las polillas tienen muy mala prensa, y es que cuando de repente estás en casa con la luz encendida y entra un bicho por la ventana rumbo a la bombilla enseguida alguien se levanta corriendo con la zapatilla con la misera intención de reventarla o alguien chilla eso de dichosa polilla, entonces es cuando yo arranco con mi teoría sobre las polillas ... "Son mariposas también, sólo que están muy mal vistas".
Cuando cualquiera va por el campo o tiene la suerte de perderse en prados de amaneceres verdes y divisa una mariposa multicolor enseguida se le encienden las pupilas y se desbarata corriendo hasta ellas para admirar su colorido y magia, hay quien incluso permanece quieto con la intención de que le toquen, porque dicen que las mariposas traen suerte, yo me pregunto entonces porque narices cuando una polilla se cuela todos salen corriendo ya sea fisica o verbalmente para darle el final de sus días.
Que se comen la ropa, carajo y ¿te paraste a pensar todo lo que comes tu ? ... pero antes era un gusano,¿ sip pero que bicho no es arrastrado antes de convertirse en mariposa?, cualquiera hasta coger algo de color ha de aprender a adquirirlo y mientras tanto repta, aunque sea a gatas.
El espacio temporal está lleno de mariposas y también de polillas, la misma sociedad es un espacio donde sólo los que tienen bellos colores son admirados y aceptados por la sociedad, aquellos más vistosos son los que triunfan, los que a su paso dejan una hilera de bocas abiertas y de sonrisas mientras que las polillas que son más comunes pasan sin pena ni gloria porque al fin y al cabo sus alas solo son blancas y se alimentan de cosas importantes para otros, como su ropa.
Si nos ponemos a analizar los conceptos, englobándolos desde el punto de vista humano diríamos que es casi tan injusto como el del mundo animal, ¿porque? ... me pregunto cual sería las ventajas y los inconvenientes.
Ser mariposa en un mundo requiere su sacrificio, hay que lidiar con los avatares de personas dispuestas a apresarte porque tus colores son demasiado bonitos, directamente estás condenada a mantenerlos y buscar los mejores manjares porque lamentablemente solo el polen de las flores más vistosas son las que te enriquecen.

Ser polilla lleva tu peligro porque la verdad es que no sueles gustar a la gente, pero tiene la ventaja de que al ser común te puedes mover con facilidad y relacionarte con las de tu misma especie sin que nadie quiera pincharte con un alfiler para coleccionarte, lleva la ventaja de ser uno más y pasar desapercibido.
Lo único que tienen en común ambas mariposas es que su vida es corta y al final el secreto de su éxito es la propia supervivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario