miércoles, 9 de noviembre de 2011

Politicamente incorrecto

Si tuviera que situarme en el enclave político supongo que el primero que entrase me pegaría una patada en el culo, pero es que con los tiempos que corren cualquier idea que tenga algo de coherencia no sirve para nada en un pais donde las soluciones están guardadas en el bolsillo de los políticos que terminaron con la economía.

Para hablar de economía me tendría que remontar a mis tiempos de adolescente cuando andaba por la facultad, cuando me sentaba en las clases con los proyectores donde el profesor nos martilleaba con la curva de la oferta y la demanda, las funciones en macro o microeconomía ... semajante toston e inservible en aquellos tiempos y es que hay que decir que por aquellas fechas tenía más la cabeza en el botellón y los chicos que en futuro porvenir que se me habría planteado si hubiese estudiado más y hecho menos pellas; digamos que entonces era más divertido perderte en el aula de informática a descubrir como funcionaban los chats universitarios.

Pues lo dicho, que como no me especilicé en como realzar una economía preferí volverme roja y cagarme en el puto capitalismo que directamente nos alienaba y nos volvía tremendamente consumista, no sé si fue la solución fácil o quizad lo que en casa me enseñaron; había que ser comunista porque siendo cuatro en casa, más el abuelo, el perro y el gato se hacía imprescindible usar todos la misma ropa, compartir el espacio sin quejarse y valorar por encima los bienes morales que los materiales.

Tuve muchas fases, lo imparte siempre era estar en contra del sistema, fuera cual fuese las soluciones siempre estaban mal porque se podían mejorar; a día de hoy a pesar que las ideas evolucionan los principios siguen siendo los mismos, políticamente incorrecta.

Y es que siempre todos tenemos una propuesta muy ideal de nosotros mismos y nuestras propias ideas, sino opinen ustedes mismos  :


" Roja, roja como la sangre que brota de mis venas … esa que cada día me hace mirarme al espejo y preguntarme porque las injusticias prevalecen sobre la gente que lucha por sus ideas, guerrillera de la paz que se pregunta porque cada mañana porque la necedad de los más ricos no se convierte cual aurora matutina en equilibrio y comprensión para ayudar y enriquecer la pobreza de esos amigos del dinero, soñadora … de sonrisa eterna al entrar en el sueño de “un mundo feliz”.
Sencilla y cercana, como el pueblo que intenta vestir sus miserias de alegría conformándose con saber que cada mañana seguirá despertando y viviendo porque su riqueza yace en su esperanza y en el conocimiento. Humilde, humilde para saber que el perdón es el secreto que los valientes guardan como trofeo ante la guerra de la supervivencia.
Dulce como las delicias del triunfo y ácida como la misma esencia de la lujuria, camaleónica para poder mezclarte con los mas grandes y demostrarles que sólo los que están abajo son los capaces de ser gigantes, porque el creer y la unión son el secreto del crecimiento.
Enamorada del amor, porque sólo amando crecen las delicias del cariño y la comprensión.
Aprendiz día a día, porque sólo aquel que cree en la humildad de su conocimiento es el que cultivará las artes de la sabiduría y el placer de la escucha para acercarse al equilibrio y a los demás "


Supongo que el día que me dió por hacer una definición de mis ideas andaba bastante inspirada, distan las realidades de las ideas pues siendo utópicas caen en la realidad con una facilidad increible.

Y si, supongo que fui tan roja que intenté comprender incluso las ideologías más extremas, acercándome al propio pais Vasco con la intención de encontrar a alguien que me explicase de cerca el porque de su lucha; caso omiso a los principios cuando al llegar me encontre un irunés bien vasco pero con pocas ideas revolucionarias, solo su propia experiencia que aunque muy buena daba más para extenderse sobre su idea peneuvista que abertzale. Aún así ya cerca la tierra pensé que quizad podría adentrarme un poco más pero entonces eta directamente anunció su abandono de las armas, por tanto mi espacio tiempo en el Pais Vasco frances sería un paseo en una provincia más en paz, cosa que me enorgullece como Española pero me quita el gusanillo de lo que hubiese sido salir corriendo de Moscú cuando la artzantza entraba a revisar cualquier eriko taberna.

Y es que la verdad es que nunca nadie en ninguna mesa se pone de acuerdo al hablar de política, de joven recuerdo como mis propias amigas se les ponían los pelos de loca cuando les decía que ese año iba a votar a un partido invotable porque tuviese representación en el senado. Entonces ellas les encantaba recordarme el dolor de las familias de asesionados por grupos terroristas y me deseaban con todas sus fuerzas que en algun momento tuviese la experiencia.

Y si tuve una experiencia, sería por el 2001 en Madrid en el metro, si no recuerdo mal estuve como dos horas parada porque había un aviso de coche bomba por el día del pilar y paralizaron en ecatombe todos los transportes que había por los alrededores. He de decir que sin duda fue para partirse el culo, y no por el peligro sino porque el dichoso coche bomba ya lo habían recogido los municipales y andaba en el depósito donde reventó mientras media Madrid estaba en alerta cuando les resultó más facil recaudar impuestos con multa que analizar si el coche que se llevaban llevaba explosivos o no.

En otros momentos la tortilla se daba la vuelta y me encontraba con un grupo de Argentinos y Brasileños de Barcelona que me condenaban por ser española y haber terminado con sus propios paises e indigenas con la colonización solamente por evangelizar, ser una española colonialista y explotadora, cago en todo a ver que tendría que ver yo con la historia y mis antepasados cuando eran ellos los que venían a España desde sus paises porque tenían el visado Español y alguno de sus ancestros fue de los que fue a exterminar, si ni yo ni ninguno de los míos Españoles de pura cepa se habían movido de aqui ya me dirás si no se debían condenar ellos mismos.

En fin que siendo politicamente incorrecta siempre encontrarás un sitio donde tus ideas se coloquen



No hay comentarios:

Publicar un comentario